Ayudamos a impulsar el transporte ferroviario en España

Somos Ferromedia

Una empresa de comunicación especializada en el sector ferroviario y centrada en la explotación de medios orientados a profesionales, viajeros y aficionados.

Impulsada por Miguel Bustos, desarrollador de sitios webs con amplia formación y experiencia en marketing digital, también ofrece servicios a empresas de la industria como la creación de webs corporativas o de escuelas online hechas a medida.

Un poco de historia

2000. El 16 de octubre nació Ferro Raíl, una de las primeras webs sobre trenes en español. Contenía información sobre la red ferroviaria española, los servicios de Renfe y redes de metro. A los pocos meses nació la sección Ferro Noticias para contar la actualidad ferroviaria.

2010. Tras dos años inactiva por la dedicación de Miguel a la dirección de la revista Tracción de la Asociación de Amigos del Ferrocarril, en diciembre regresa una nueva Ferro Raíl, ya en WordPress y sólo con la sección de Ferro Noticias. La información sobre la red ferroviaria, que también incluía países como Chile, Francia e Irlanda, quedaría pendiente.

2012. Comienza a trabajar la primera redactora para Ferro Noticias y nacen los blogs hermanos Ferro Cultura, Ferro Vídeo y Trenvista, que nació como una revista en PDF. Miguel empieza a trabajar creando webs para autónomos y pymes.

2015. En un intento de transformar Ferro Raíl en un negocio rentable se fusionan las cuatro webs, quedando Trenvista como un portal con noticias, contenidos culturales, vídeos de trenes y otros contenidos orientados principalmente para aficionados. Con este fin y el de atender a los clientes de desarrollo web, nace la sociedad Neomuk marketing SL.

2020. Cuatro años después de que el lanzamiento de Trenvista como negocio fallara y volviera a quedar como un hobby con contenidos para aficionados, se inicia una nueva transformación. Esta vez para convertirlo en un medio de comunicación profesional para profesionales de la industria ferroviaria. Nace el sistema de suscripción Club Trenvista.

2021. Con motivo del Año Europeo del Ferrocarril se retoma la mitad de Ferro Raíl que quedaba pendiente desde 2010. Como una nueva web con una clara misión: potenciar el uso del ferrocarril para viajes de ocio, turismo y negocios con una guía para entender el sistema ferroviario español que contiene información práctica y contenidos que pongan su granito de arena a que cada día se use más el tren. Con este motivo se recupera la idea de crear una marca paraguas y nace Ferromedia.